4 de marzo de 2018

Los Jateros participan en la XXIV Matanza Tradicional Extremeña


El grupo folklórico los Jateros participó en la mañana de ayer en la XXIV Matanza Tradicional Extremeña, en la ciudad de Llerena. Con una actuación en la que a través del folklore ofrecieron un repaso a lo largo de toda la geografía extremeña.


Alrededor de unas 200 personas se dieron cita en la carpa principal en el momento de la actuación, teniendo el colectivo una gran aceptación, consiguiendo emocionar a los presentes con temas tan emblemáticos de la región como "la Uva" o "Virgen de Guadalupe". El acto llegó a su fin con la jota predilecta del grupo "Fandango de la Virgen de los Remedios" tema que consiguió arrancar los aplausos de todos los asistentes.
Una Jornada en la que se pudo disfrutar además de otras actividades como; degustación de migas, despiece didáctico del cerdo, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Llerena o degustación de cocido extremeño. Destacar que este año, la Matanza Tradicional Extremeña se ha desarrollado a lo largo del viernes y el sábado con una serie de actos, a través de los cuales, todo el pueblo Llerenense pretende que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario