26 de febrero de 2018

Nueva participación de los Jateros en el VI Encuentro de Jóvenes por el Folklore

Los días 23, 24 y 25 de febrero integrantes del Grupo Folklorico Los Jateros han participado en el VI Encuentro de Jóvenes por el Folklore, organizado por el propio colectivo y al cual han asistido hasta un total de 90 personas integrantes de 8 agrupaciones de folklore de la región;
Asociación Cultural de Coros y Danzas "Salmorena Losareña" de Losar de la Vera, Grupo de Coros y Danzas "Savia Viva" de Coria, Grupo de Coros y Danzas "La Serrana" de Piornal, Asociación Folclórica Sanvicenteña "La Besana" de San Vicente de Alcántara, Grupo de Coros y Danzas "Ntra. Sra. de la Soledad" de Aceuchal, Asociación Cultural "Mis Raíces" de Fuente del Maestre y el Grupo de Coros y Danzas "Luis Chamizo" de Talavera la Real.
El programa ha englobado actividades propiamente de folklore, tales como enseñanza de jotas de las distintas localidades de origen de las agrupaciones o charlas – debate sobre la importancia de la colaboración entre colectivos para la realización de acciones conjuntas. En esta edición también hubo cabida para la realización de actividades de ocio y tiempo libre, entre las cuales destacan una ruta de senderismo, un espacio dedicado al patrimonio histórico-artístico o actividades deportivas.
Así, este encuentro se ha realizado en la localidad de Cabezuela del Valle y ha contado con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario